Dos partidazos fueron los que se jugaron ayer por los octavos de final de la Champions League. Atlético de Madrid dio un paso gigante hacia los cuartos de final tras ganarle como visitante 4-2 al Bayer Leverkusen alemán.

Con José María Giménez en la zaga -jugó todo el partido con un buen rendimiento-, el equipo del argentino Diego Simeone fue contundente en territorio germano y se llevó una victoria que se presume decisiva, si bien queda el partido revancha que se disputará dentro de dos semanas en el estadio Vicente Calderón madrileño. Saúl Ñíguez, los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, y el Niño Fernando Torres fueron los autores de los goles del equipo español, en tanto que Karim Bellarabi y Stefan Savic anotaron para los germanos, que ahora dependen de una hazaña para seguir en el torneo.

Pero si el jugado en Leverkusen fue un gran partido, aun más emociones tuvo el disputado en Inglaterra, en el que Manchester City consiguió una victoria con tintes épicos 5-3 sobre el Mónaco francés. Raheem Sterling puso en ventaja a los celestes locales de Pep Guardiola a los 26 minutos de juego, pero luego los galos reaccionaron y se fueron al descanso 2-1 arriba, con los goles del colombiano Radamel Falcao García y Kylian Mbappe Lottin. En la reanudación, a los 50 minutos, el colombiano erró un penal y casi enseguida el argentino Sergio Kun Agüero empató el partido. No obstante, una nueva aparición del colombiano Falcao García puso 3-2 arriba a los visitantes a los 61 minutos.

Todo parecía servido en bandeja para Mónaco, pero en los 20 minutos finales sobrevino una gran reacción del City, que con un nuevo gol de Agüero, uno de John Stones y otro del alemán Leroy Sané terminaron redondeando el triunfo final. Esta tarde los octavos de final de la Champions proseguirán con dos encuentros que comenzarán a las 16.45. El Porto de Portugal del uruguayo Mono Maximiliano Pereira jugará como local ante los italianos de Juventus, en tanto que Sevilla será local frente a Leicester City de Inglaterra.