Barcelona se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa del Rey tras igualar 1-1 con Atlético de Madrid totalizando un marcador de 3-2 en el global de la serie.

El partido jugado en el Camp Nou tuvo sensaciones agridulces para Luisito Suárez. El salteño anotó el único gol barcelonista a los 43 minutos luego de mandar a la red un rebote que dio el arquero Moyá tras una notable jugada personal del argentino Lionel Messi, pero sobre el final del encuentro fue expulsado por doble amonestación, por lo que no podrá estar presente en la final del torneo que se jugará el 27 de mayo.

El otro uruguayo que estuvo en la cancha, el zaguero de Atlético Diego Godín, tampoco tuvo una tarde feliz, ya que salió de la cancha apenas iniciado el segundo tiempo por una molestia muscular.

El choque entre el Barça y el Atlético de ayer fue entretenido y estuvo plagado de incidencias. El Barça terminó con nueve jugadores y los madrileños con diez, y sobre el final del encuentro los locales sufrieron hasta el pitazo final por el empate que había marcado el francés Kevin Gameiro a los 83 minutos. El equipo del argentino Diego Simeone buscó el 2-1 que llevara la definición a los penales pero no lo consiguió, por lo que Barcelona podrá defender el título copero que ostenta desde la temporada pasada.

El rival del Barça en la final se conocerá hoy, luego del partido que Alavés y Celta jugarán en la ciudad vasca de Vitoria. La serie está abierta luego del empate 0-0 que se registró en el partido de ida.