Esta tarde a las 16.45 (hora uruguaya) se reanudará la actividad de la Champions League con el arranque de dos series correspondientes a los octavos de final de la competencia.

En la ciudad alemana de Leverkusen, el Bayer local recibirá la visita de Atlético de Madrid. El plantel de los colchoneros que dirige el argentino Diego Simeone incluye al zaguero canario José María Giménez pero no al capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, quien permaneció en Madrid encarando la recta final de la recuperación de una lesión muscular que sufrió hace un par de semanas.

El otro partido de esta tarde se disputará en Inglaterra, donde el Manchester City de Josep Guardiola recibirá en su estadio a Mónaco, actual líder del campeonato francés. Mañana, también a las 16.45, comenzarán a disputarse las dos últimas llaves de los octavos de final.

El Porto de Portugal, equipo en el que juega el Mono Maximiliano Pereira, será local ante los italianos de Juventus, cómodos punteros del torneo local italiano, en tanto que en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la ciudad de Sevilla, el conjunto local que orienta el argentino Jorge Sampaoli recibirá a Leicester City de Inglaterra.

Este último equipo está teniendo una actuación despareja en la presente temporada; si bien ha hecho una gran Champions hasta el momento -finalizó primero con luz en su grupo- en la Premier League inglesa anda a los tumbos y actualmente está ubicado en la posición 17, a sólo dos puntos de la zona de descenso.