En el estadio José Nasazzi, escenario en el que será local durante este campeonato, Boston River derrotó ayer 2-0 a River Plate, en la que fue su primera victoria en la temporada.

El sólido equipo que dirige técnicamente el Turco Alejandro Apud -que tiene prácticamente los mismos jugadores que protagonizaron una histórica campaña en el pasado torneo- superó bien al darsenero, que por más que tuvo buenas intenciones sobre el impecable césped del feudo bellavistense tuvo errores que le costaron carísimo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el delantero Facundo Rodríguez recibió una pelota en la media luna y luego de girar y sacarse a su marcador de encima, sacó un preciso remate que venció una errática reacción del arquero Nicola Pérez. Casi enseguida River empató, pero un gran tiro del Canguro Richard Porta ambientó la mejor atajada del partido, a cargo del Gallego Adrián Berbia, que sacó la pelota cuando se colaba en el ángulo. Si bien River no lastimaba en ofensiva, la exigua ventaja seguía dejando abierto el final, pero a los 79 minutos, tras un córner, un fallo defensivo tremendo de los darseneros, incluyendo al arquero Pérez, posibilitó que el ex delantero de Nacional Sebastián Sosa pusiera el 2-0 final con un preciso cabezazo.