Camerún se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones al vencer 2-1 en la final a Egipto, en encuentro disputado ayer en el Estadio d’Angondjé de la ciudad de Libreville, la capital de Gabón.

Los egipcios que dirige técnicamente el argentino Héctor Cúper se pusieron en ventaja a los 22 minutos de partido con un gol de Mohamed Elneny, pero en el segundo tiempo los Leones Indomables cameruneses lo dieron vuelta. El zaguero Nicolas N’Koulou, que había ingresado a los 31 minutos, anotó a los 59 la igualdad y cerca del final, en el minuto 88, Vicent Aboubakar, que había entrado para el comienzo del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para el conjunto camerunés, que orienta el belga Hugo Broos. La conseguida ayer fue la quinta corona continental que obtiene la selección camerunesa, que es la segunda en el palmarés detrás precisamente de los egipcios, que suman siete consagraciones.

Gracias a su triunfo de ayer Camerún se aseguró la clasificación para la Copa Confederaciones que se disputará a mediados de este año en Rusia.