La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá mañana, cuando se reabran las puertas de la entidad luego del feriado de Carnaval, para comenzar a estudiar el tema del encuentro entre Nacional y River Plate suspendido el domingo por la agresión a un funcionario de recaudación.

Los integrantes de la comisión estudiarán los informes de los árbitros y del veedor del partido. Luego procederán a citar a los clubes, que en el correr de la semana que viene comparecerán para dar sus puntos de vista sobre el caso. Para Nacional el partido debe jugarse, en el entendido de que la agresión fue una acción individual y no colectiva. Sin embargo, los dirigentes darseneros reclamarán los puntos, basándose en el hecho de que su institución nada tuvo que ver en la suspensión y que los actos de violencia fueron generados por varios parciales, circunstancia que lo transformaría en un hecho colectivo. Los tiempos de actuación de la Comisión de Disciplina pueden variar, pero se estima que la resolución definitiva sobre el caso se extenderá hasta mediados de marzo. Hasta ese momento las especulaciones estarán a la orden del día.

Por otra parte, ayer se supo que el funcionario agredido se encuentra en su casa recuperándose de las lesiones que sufrió en un ojo y un brazo. En cuanto al agresor, contrariamente a lo que se había informado el domingo, está identificado pero aún no fue detenido.

Todos menos uno

Entre sábado y domingo se jugará parcialmente la quinta fecha del Torneo Apertura, que se completará recién el miércoles 5 de abril con la disputa del clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Centenario.

Esta nueva etapa del campeonato se abrirá en la tarde sabatina con tres encuentros que se jugarán a las 16.30. Cerro recibirá en el estadio Luis Tróccoli a Liverpool, en el Parque Artigas de Las Piedras se cruzarán Juventud y Sud América, en tanto que River Plate y Fénix lo harán en el Parque Federico Saroldi.

El domingo el foco de atención estará puesto en Jardines del Hipódromo, donde a las 16.30 se medirán Danubio y Defensor Sporting. A la misma hora, Plaza Colonia recibirá a Rampla Juniors en el estadio Alberto Suppici, Racing y Wanderers chocarán en el Parque Osvaldo Roberto y El Tanque Sisley y Boston River se enfrentarán en el Campeones Olímpicos de Florida.