Desde que comenzó la temporada, más allá de su prematura eliminación en la Copa Libertadores de América con los chilenos de Unión Española, Cerro viene mostrando un buen juego, de la mano de su director técnico colombiano, Diego Alonso Barragán. Por ello no es casualidad que esté en los puestos de avanzada del Torneo Apertura.

El sábado los albicelestes golearon 6-0 a Sud América en el Parque Palermo y demostraron, una vez más, los muy buenos jugadores que tienen desde la mitad de la cancha hacia adelante. Los naranjas no arrancaron mal el partido, y, de hecho, el primer tiempo del duelo, celebrado con el marco de un calor insportable en la polvorienta cancha de Central Español, fue parejo. Los rivales se alternaron el dominio de las acciones, pero cerca del final del primer período, un penal convertido por el talentoso volante José Luis Tancredi adelantó a los cerrenses, que en el segundo tiempo fueron amplios dominadores. Facundo Peraza, en dos ocasiones, Maureen Franco, el Japo Jorge Rodríguez y Facundo Moreira fueron los autores de los cinco goles que redondearon la contundente goleada.

Los naranjas son la contracara de Cerro. No ganaron ningún partido en lo que va del Torneo Apertura. Sólo suman un punto, por lo que están últimos en el torneo y además, ocupan la penúltima posición en la tabla del descenso, sólo por encima de Plaza, lo que significa un factor adicional de preocupación para los hasta ahora dirigidos por el español José Emilio Riquelme Galiana.

Firme el violeta

El plantel de Defensor Sporting ya está en Ecuador, donde mañana a las 21.45 debutará en la Copa Sudamericana enfrentando a Liga Deportiva Universitaria de Quito, encuentro que se jugará en el estadio Casablanca de la capital ecuatoriana.

El equipo que dirige Eduardo Acevedo fue el primer ganador de la cuarta fecha del Apertura, luego de derrotar, el viernes de noche, 2-1 a Juventud en el estadio Luis Franzini en el partido que abrió la etapa.

Matías Cabrera, de penal, a los 17 minutos, y Gonzalo Bueno, con una preciosa volea a los 60, fueron los anotadores del equipo local, al tiempo que el tacuaremboense Delis Vargas había igualado las acciones parcialmente, a los 26 minutos del primer tiempo.

El partido estuvo peleado, pero Defensor lo sacó adelante confirmando su buen momento. Los de Punta Carretas hace 11 partidos que no pierden, y mañana en Quito intentarán proseguir con la racha pero a nivel internacional.

El primero de la escuelita

El Racing Club de Montevideo consiguió el sábado su primera victoria en lo que va de la temporada.

En el estadio José Nasazzi, los albiverdes derrotaron 1-0 a Boston River, que cayó por primera vez en el Apertura. El único gol del partido llegó a los 74 minutos de partido, gracias a una genialidad del volante Martín Alaniz, que con un precioso tiro libre de zurda infló la red del arco bien defendido por el Gallego Adrián Berbia. El golazo del ex volante darsenero quebró la paridad de un duelo que parecía destinado al empate sin goles, si bien ambos tuvieron insinuaciones peligrosas en el arco adversario.

Tras quedar en desventaja en el marcador, en los 15 finales Boston River se fue arriba y, pese a que jugó con diez desde los 83 minutos por la expulsión del zaguero Guillermo Fratta, tuvo a maltraer a los cerveceros hasta el final.

El triunfo le dará una semana de tranquilidad a Racing antes de su duelo con Wanderers del domingo en el Parque Roberto.

Boston River, por su parte, no tiene tiempo para lamentos, porque mañana tendrá su estreno internacional en la Copa Sudamericana. El equipo verdirrojo enfrentará a Comerciantes Unidos de Perú a las 19.15 en el Parque Central.