Anoche, al cierre de esta edición, Rivera y Paysandú disputaban el último partido que completó los partidos de ida de la segunda fase del torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). También ayer, pero de tarde, Ligas Agrarias de Salto y Carmelo empataron 1-1.

Los platos fuertes de esta instancia tuvieron lugar el sábado. En el regional Centro Este, el partido más emotivo fue el clásico entre Minas y Maldonado disputado en el estadio Juan Antonio Lavalleja, que culminó con victoria 3-2 en la hora para los minuanos, con gol ganador del histórico Súper Mario Amorín. Los otros goles de Minas fueron convertidos por Fernando Rodríguez y Germán Fernández, mientras que para Maldonado lo hicieron Héctor Duarte y Mario Pechi. Otro partido vibrante en goles fue el que enfrentó a Treinta y Tres con Canelones del Este, que finalizó 3-3 en el Centro Empleados de Comercio. Nicolás Gutiérrez, Jorge Alzueta y Martín Ávila mojaron para los olimareños, mientras que Andrés Colman, Sebastián Díaz y Cristian Tzitzios marcaron en la visita. Por el mismo regional, Rocha sacó un valioso triunfo 2-1 como visitante ante Río Branco, en tanto que Melo se impuso 4-1 a Casupá en el Ubilla melense.

Del otro lado del país, en el litoral, el sábado se jugaron los partidos de ida del regional Norte Litoral, una especie de aperitivo zonal de lo que hicieron ayer Ligas Agrarias con Carmelo y Rivera con Paysandú. En el estadio Ingeniero Raúl Goyenola, Tacuarembó, siempre fuerte de local, le ganó 2-0 a Salto gracias a los tantos de Octavio Siqueira y Sebastián Sánchez. Más al norte, en el estadio Walter Martínez Cerruti de Bella Unión, los cañeros se llevaron los 3 puntos al ganarle a Mercedes 3-2 en la hora. Luis Martínez, Jesús Barbosa y Víctor Zapirain marcaron para el ganador, mientras que los goles mercedarios fueron de Ángel Lugo y Marcelo Castro, de penal.

En el regional Centro Oeste hubo dos victorias en calidad de visitante y un empate. Precisamente, la igualdad fue la de Ecilda Paullier y Florida, encuentro que terminó 0-0 en el estadio César Rodríguez Bonavitta de Ecilda. En Colonia, Durazno logró un triunfazo 2-1 sobre los locales en el encuentro disputado en el Parque 5 de Octubre de la ciudad de Rosario. Anotaron para el vencedor Kevin Lacuesta y Michael Fumero, mientras que el empate transitorio fue obra de Marcos Reyes. Por último, en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros, Canelones se robó los puntos como visitante. Ganó 2-0 y sacó una buena diferencia para tener más tranquilidad al definir la llave como local. Los goles canarios los marcaron Sebastián Bentancor y Jonathan Gallardo.

Las revanchas de todas las llaves se jugarán el miércoles.