Edinson Cavani prosiguió ayer con su gran racha en la presente temporada, al anotar uno de los goles con los que Paris Saint-Germain ganó 5-1 de visitante en el clásico con Olympique de Marsella, duelo correspondiente a la 27ª fecha de la liga francesa.

El partido entre los parisinos y el Marsella siempre es especial, y prueba de ello es que ayer pagaron entrada para ver el encuentro 65.252 espectadores, récord absoluto en el Vélodrome marsellés, el majestuoso escenario de los locales. Pero más allá de la rivalidad, después de que empezó a rodar la pelota el PSG se hizo claro dominador de las acciones, y el brasileño Marquinhos, a los 6 minutos, puso el 1-0. Diez minutos más tarde, una muy linda jugada de ataque culminó con un pase del argentino Javier Pastore para Cavani, que definió con un toque sutil sobre la salida del arquero poniendo el 2-0 para el equipo dirigido por el vasco Unai Emery. El gol fue el 26º del salteño en el campeonato, del que es el máximo anotador. En el segundo tiempo, el brasileño Lucas Moura marcó el tercer gol de los visitantes, y luego el alemán Julian Draxler puso el 4-0. A 20 minutos del final, Rod Fanni marcó el gol de los honores para los marselleses, pero casi enseguida Blaise Matuidi puso el 5-1 definitivo. Con los tres puntos ganados ayer, el PSG llegó a 59, los mismos que tiene Niza y tres menos que los que suma el único líder del torneo, Monaco, que el sábado había derrotado como visitante 2-1 a En Avant de Guingamp.

En la fecha que viene, la 27ª, Paris Saint-Germain será local ante Nancy el sábado, en el Parque de los Príncipes, y el domingo Monaco también jugará como local ante Nantes, en tanto que Niza visitará el sábado a Dijon.