La Mesa Ejecutiva de Primera División definió los detalles de disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura que se jugará entre sábado y domingo.

La etapa se abrirá en la tarde sabatina con cuatro partidos. A las 17.00 Defensor Sporting recibirá a Cerro en el estadio Luis Franzini; Fénix hará lo propio con Juventud en el Parque Capurro, y Liverpool chocará con Peñarol en el estadio Belvedere. Los detalles de venta de entradas de este último partido no están definidos, pero se estima que la dirigencia negriazul destinará para los parciales aurinegros alrededor de 900 localidades.

Siguiendo con el programa de la fecha, el sábado a las 19.30 la actividad sabatina se cerrará con el duelo televisado que sostendrán El Tanque Sisley y Racing en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida.

El domingo habrá tres encuentros que comenzarán a las 17.00: Wanderers-Plaza Colonia (Parque Viera), Rampla Juniors-Sud América (Estadio Olímpico) y Boston River-River Plate (estadio José Nasazzi, televisado). La fecha se cerrará a las 20.00 con el partido que jugarán Nacional y Danubio en el Parque Central.

Buenas y malas

Álvaro Tata González fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador de Nacional en la sede de la institución de la avenida 8 de Octubre.

El volante, que había firmado el contrato que lo ligará con los tricolores por los próximos dos años, deberá esperar algunas semanas para poder jugar, ya que rescindió su vínculo con Lazio de Italia de forma unilateral, por lo que deberá aguardar a que la FIFA trate su caso y le otorgue la habilitación correspondiente. Por ahora el jugador entrenará junto a sus compañeros buscando ponerse a punto en el aspecto físico. En otras novedades vinculadas a Nacional, ayer se confirmó que la lesión que Tabaré Viudez sufrió la semana pasada durante un entrenamiento es un desgarro, por lo que deberá estar al menos dos semanas más fuera de las canchas. Otro que estuvo ausente el fin de semana por una infección en el pie es el zaguero Diego Polenta, que recién podría volver a jugar en la tercera fecha del torneo, en la que los tricolores jugarán como visitantes con Plaza en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia.

Por su parte, el plantel de Peñarol volverá hoy a los entrenamientos en Los Aromos luego de la victoria inicial en el Apertura sobre El Tanque Sisley. En este partido el zaguero Ramón Cachila Arias sufrió un fuerte golpe en la nariz, por lo que está en duda su participación en el encuentro que los aurinegros jugarán con Liverpool en Belvedere.

Entrada difícil

No habrá modificaciones en el régimen de venta de entradas para la próxima fecha del Torneo Apertura.

Las localidades se seguirán comercializando exclusivamente en los locales de Redpagos y Abitab -dependiendo de qué equipo sea local- y las entradas se podrán comprar únicamente hasta el día previo al partido, no existiendo posibilidad de comprar o canjear entradas los días de los encuentros.

La medida, que responde a la nueva política de seguridad tendiente a combatir la violencia en los espectáculos deportivos, si bien puede ser bienintencionada, es sin duda excesiva, y provocó que cientos de personas quedaran fuera de los estadios durante la etapa inicial del campeonato. Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol, las empresas que comercializan las entradas y el Ministerio del Interior trabajarán para corregir el sistema de venta de entradas, porque la semana pasada la venta recién comenzó el jueves y tuvo además serios problemas de implementación, debido a fallas en el sistema que maneja la información para activarla. En el momento de comprar la entrada, el interesado debe presentar la cédula de identidad y los datos se triangulan con la Dirección Nacional de Identificación Civil y con las listas elaboradas por el Ministerio del Interior y los clubes que marcan aquellas personas no autorizadas a ingresar a los estadios.

En el momento de ingresar al estadio, todas las personas deben presentar, además de la entrada, la cédula de identidad.