Emiliano Lasa consiguió romper su récord nacional de salto largo en la segunda competencia que afrontó este año, el sábado en la ciudad brasileña de San Pablo. El escenario fue la pista del club Pinheiros, en el marco del torneo César Palermo Kassab. El uruguayo superó su anterior marca, de 8,16 metros, y alcanzó el registro de 8,19 metros. Con este guarismo se aseguró además la clasificación para el Mundial de Atletismo de Londres, que se desarrollará entre el 5 y el 13 de agosto de este año. La marca mínima de clasificación al Mundial es de 8,15 metros y debe conseguirse entre octubre de 2016 y julio de 2017.

El finalista olímpico se posiciona ahora en el número 1 del ranking mundial 2017, ya que su nuevo récord nacional es el mejor salto en lo que va del año. En declaraciones recogidas por el periodista Andrés Cottini para Montevideo Portal, Lasa dijo que está muy conforme con este arranque de temporada. “Es positivo estar saltando por arriba de los 8,15 ya en febrero. Me tengo toda la fe para saltar por arriba de los 8,30 en este 2017”, explicó. Poniendo en contexto los objetivos de Lasa, con una marca de 8,30 metros, el año pasado hubiera sido medallista de bronce en los Juegos Olímpicos. Si su confianza se confirma en los hechos y consigue saltar esa distancia en el Mundial de Londres, podrá pelear por una medalla.

La próxima competencia de Emiliano tendrá lugar en la pista de atletismo del Parque Batlle, cuando se presente para el Gran Premio Darwin Piñeyrúa el 25 de marzo.