Al calor de la tarde del sábado se vivieron intensas emociones en los tres encuentros que pusieron en marcha la tercera fecha del Torneo Apertura. Sin duda, el primer lugar en el ranking lo ocupa el partidazo entre Danubio y Fénix, que finalizó con un empate 4-4 en la cancha de los danubianos.

El implacable sol que caía sobre Jardines del Hipódromo no pudo impedir que el partido tuviera un ritmo intensísimo desde el comienzo. Arrancó mejor Fénix, que primero insinuó con una llegada de Matías Acuña y en el minuto 8 concretó con un tanto del argentino-suizo Kevin Gissi. Pero la desventaja no amilanó a los dirigidos por el argentino Pablo Rodríguez, que salieron a buscar la igualdad y la consiguieron a los 14, por una certera aparición del panameño Abdiel Arroyo, movedizo y activo en el ataque danubiano. Casi enseguida, el volante Marcelo Tabárez culminó una linda jugada con una buena definición y puso el 2-1, y las emociones no cesaron, porque antes de los 20 minutos se fue expulsado el defensa central de Fénix, Martín González. Gustavo Ferrín, el director técnico de los capurrenses, reordenó la defensa para el ingreso de Rodrigo Cabrera. En ventaja 2-1 y con un hombre más, Danubio estaba cómodo en el partido, una sensación que se intensificó a los 35 minutos, cuando el ingresado Cabrera tuvo la mala suerte de hacer un gol en contra. Dos goles abajo y herido, Fénix supo recomponerse, con la figura del Lolo Fabián Estoyanoff como estandarte. Fruto del empuje del ex delantero aurinegro, llegó un penal que él mismo transformó en gol para irse al descanso 3-2 abajo. El inicio del segundo tiempo intercaló buenos momentos de ambos, pero Danubio alargó la ventaja con un gol de penal de Juan Manuel Olivera. Corrían 62 minutos y los franjeados jugando en su cancha ganaban 4-2 y con un jugador más: el panorama no podía ser más alentador. Sin embargo, Danubio no supo manejar el partido en ese momento clave, circunstancia que aprovechó Fénix para comenzar a armar ataques y a merodear con frecuencia el arco defendido por Sebastián Cristóforo. Cerca del final, a los 84 minutos, Estoyanoff, nuevamente de penal, puso el 4-3; dos minutos más tarde, con una acrobática incursión, el Lolo convirtió su tercer gol, que fue el épico empate, ciertamente inolvidable para el puñado de hinchas de Fénix presentes en la tribuna de la palmera. Más allá de sus deslices musicales, dentro de la cancha el Lolo sigue demostrando su vigencia y su calidad, que permitieron que Fénix se llevara un sabrosísimo punto de Jardines.

Vecinos iguales

Cumplidas tres fechas del Apertura, ni Racing ni Liverpool han conseguido sumar de a tres. El sábado en Sayago, el duelo vecinal que disputaron terminó 1-1, resultado que es justo de acuerdo a lo hecho por uno y otro. De entrada, Racing fue más. A los 10 minutos, una buena incursión personal del volante Leandro Sosa generó el primer grito de gol en el Roberto. Entonados, los de Ney Morales siguieron dominando el juego y contaron con alguna chance de aumentar, pero se fueron sólo un gol arriba en el marcador tras los primeros 45 minutos.

En el complemento Liverpool empezó a empujar, pero dejó espacios atrás que pudieron haber generado el segundo gol cervecero. Pero esto no pasó y todavía, para desgracia de los locales, un despeje defectuoso luego de un centro le terminó quedando en la bocha al delantero Gabriel Leyes, que puso el 1-1 sobre el minuto 76.

Picapiedras al rescate

En una de las últimas jugadas del partido jugado en Las Piedras, Juan Manuel Gómez logró el agónico empate para Rampla Juniors, que terminó igualando 2-2 con los locales. Los canarios del Vasco Santiago Ostolaza terminaron la tarde con la lógica calentura de no haber podido ganar un partido en el que estuvieron dos veces arriba en el score. Gustavo Alles metió el primer gol del partido a los 18 minutos y luego, a los 64 y de penal, hizo el segundo. Entre medio de esos dos tantos, a los 40 del primer tiempo, Alexander Silva había puesto el empate transitorio para los ramplenses, que después de pasarla mal terminaron consiguiendo un valioso punto en su pelea por salir de los puestos de abajo del descenso.