Fénix y Juventud empataron 1-1 en otro de los encuentros de la segunda fecha del Apertura disputados el sábado de tarde. Los albivioletas, que fueron locales en el Parque Capurro, habían derrotado en la fecha inicial del campeonato a Sud América, y ante los pedrenses estuvieron muy cerca de sumar otro triunfo.

A los 12 minutos, el Lolo Fabián Estoyanoff adelantó en el marcador, con un gol de penal, al equipo de Gustavo Ferrín, que fue más que su rival en el primer tiempo. En la segunda parte, los pedrenses dirigidos por el Vasco Santiago Ostolaza, que no habían jugado mal, a pesar de la derrota en su estreno de la temporada ante Nacional, se fueron más arriba y tuvieron alguna chance de empatar, aunque la expulsión del lateral derecho Esteban González cuando faltaban 30 minutos para el final complicó su tarea.

Fénix tuvo varias chances de meter el segundo gol. El arquero Juan Castillo le atajó un mano a mano al delantero argentinosuizo Kevin Gissi, y, cuando parecía que el 1-0 era inamovible, un córner bien pateado por Leandro Ezquerra terminó con un cabezazo del zaguero Diego Rodríguez que arrastró un punto hacia Las Piedras.