La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) tendrá la definición de los tres regionales, tanto en mayores como en juveniles, el fin de semana, con la disputa de las finales de vuelta. Las tres finales de mayores se jugarán el sábado. A las 19.00 Melo recibirá a Canelones del Este en el estadio Ubilla. En la ida, que se disputó en el estadio Municipal de Pando, ganaron los auriverdes locatarios 3-1. A las 21.00 en el estadio Eduardo Martínez Monegal, Canelones será local ante Durazno y tendrá que dar vuelta el 3-1 favorable a los duraznenses, obtenido en el partido de ida en el Silvestre Octavio Landoni -está obligado a ganar para ir a penales-. También el sábado, pero a las 21.30, en el Atilio Paiva Olivera la selección local de Rivera recibirá a Tacuarembó; en la ida, en el Goyenola, ganaron los tacuaremboenses 2-1. El goleador del torneo es el delantero de Durazno Michael Fumero, que marcó 11 goles. En la definición de estos partidos no habrá alargue; en primer lugar se define por mayor puntaje, y en segundo, por tiros desde el punto penal.

En lo que respecta a la categoría sub 18, Colonia recibirá a Florida en el Parque 5 de Octubre de Rosario, el sábado a las 20.00 -en la ida ganaron los colonienses 7-1-; Salto y Fray Bentos jugarán un rato antes, a las 19.30, en el Dickinson -en la primera final fue empate 1-1-; y el domingo, Melo y Treinta y Tres jugarán a las 17.00 en el Ubilla -el resultado de la ida fue un empate sin goles-.

Los equipos finalistas ya están clasificados para la disputa de la fase nacional -los cuartos de final, que se jugarán en tres llaves en partidos de ida y vuelta-. Luego de conocer los campeones de cada confederación, sabremos los cruces que comenzarán la semana que viene, pero desde OFI ya se comunicó, tras una reunión de delegados que se llevó a cabo en diciembre, que el primero de cada regional se medirá con el segundo de otro.

La cuestión será así: el campeón del Regional Centro Oeste se cruzará con el vicecampeón del Centro Este; el campeón del Este se medirá ante el segundo del Regional Norte Litoral; y el campeón del Litoral jugará con el vicecampeón del Centro Oeste. Los mencionados en primer lugar elegirán localía. Los tres ganadores de esta fase y el mejor perdedor se clasificarán a las semifinales del campeonato del interior, “donde el mejor ganador de todas las llaves jugará ante el clasificado como mejor perdedor; mientras que la otra zona la conforman los otros dos ganadores de cuartos”, según establece el reglamento del torneo. Los ganadores de las semifinales jugarán las finales para tratar de ser campeones nacionales. En sub 18 la forma de disputa es idéntica.