Con una gran actuación del estadounidense Calvin Warner, que finalizó el encuentro con 20 puntos y 19 rebotes, Goes derrotó anoche a Welcome 75-60, en un encuentro válido por la fecha inicial de la tercera rueda del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El partido jugado sólo con parciales locales en el escenario goense tuvo como claros dominadores a los misioneros, que con este nuevo triunfo siguen primeros en el Reclasificatorio y creciendo en su nivel, de cara a los play off, en los que pelearán por meterse en la etapa decisiva del torneo.

La actividad de la LUB proseguirá esta noche con dos partidos. Por la fecha inicial de la tercera rueda del Reclasificatorio, Olimpia y Sayago disputarán el duelo vecinal en el Palacio Peñarol a las 20.15. Los sayaguenses están penúltimos y prácticamente condenados al descenso, pero para los olimpistas el juego de esta noche es muy importante, ya que tienen apenas a un punto a Unión Atlética y no cuentan con margen de error. Un rato más tarde, a las 20.30 en el gimnasio de Bohemios, Defensor Sporting y Aguada jugarán el pico del partido que tienen pendiente de la sexta fecha de la primera rueda de la Súper Liga. El duelo entre fusionados y aguateros fue suspendido el lunes 16 de enero por la humedad que hacía intransitable la cancha, cuando faltaban dos minutos y 15 segundos para el final del segundo cuarto y estaban ganando los violetas 27-23.

El sueño americano de Hebraica

Luego de su gran actuación del fin de semana en la serie de Liga de las Américas que se disputó en Buenos Aires, en la que finalizó en segundo lugar detrás de los locales de San Lorenzo, Hebraica y Macabi logró meterse entre los ochos mejores del torneo, que jugarán la instancia de semifinales divididos en dos grupos de cuatro, cuyos ganadores se enfrentarán para definir el título.

Además de los macabeos y de los azulgranas porteños, ya están clasificados a semifinales los mexicanos de Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, La Unión de Formosa de Argentina y Guaros de Lara de Venezuela. Los últimos dos equipos participantes en las semifinales serán los dos primeros de la serie que se jugará entre viernes y domingo en San Juan de Puerto Rico donde participarán los locales de Leones, Weber Bahía Blanca de Argentina, Cocodrilos de Venezuela y Academia de la Montaña de Colombia.

Según está establecido, luego de conocidos los ocho clasificados se realizará el sorteo de los dos grupos semifinales y se determinarán las ciudades sedes de las series. Una de ellas se disputará a fines de febrero y la otra a comienzos de marzo, y los ganadores de los grupos disputarán las finales en régimen de ida y vuelta.