El torneo de la Segunda División Profesional se pondrá en marcha el 25 de marzo, según fue definido por los clubes que se reunieron la semana pasada en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

15 equipos tomarán parte en la competencia en la que habrá en juego tres ascensos a Primera División. El campeonato se jugará a dos ruedas todos contra todos y los dos primeros se quedarán con los dos primeros ascensos. El tercer cupo se definirá en los play off a los que accederán los clubes que finalicen la fase regular entre el tercer y el décimo puesto.

Los clubes que participarán en esta nueva edición de la B serán: Atenas, Canadian, Central Español, Cerrito, Cerro Largo, Deportivo Maldonado, Huracán del Paso de la Arena, Miramar Misiones, Oriental de La Paz, Progreso, Rentistas, Tacuarembó, Torque, Villa Española y Villa Teresa.

El que todavía no tiene fecha de inicio marcada es el torneo de la Segunda B Nacional, nueva denominación de la Segunda División Amateur. Si bien se estima que el torneo comenzará a fines de marzo, todavía quedan por definirse los equipos que participarán así, como algunos otros detalles de la competencia en la que está en juego un ascenso a la B. Lo que es seguro es que esta divisional tendrá como novedad el retorno al fútbol de la AUF de dos equipos con larga tradición en Primera División: Bella Vista y Huracán Buceo. Luego de largos años de trabajo anónimo de socios e hinchas, estas dos instituciones lograron cubrir buena parte de sus deudas, y así volverán a competir intentando comenzar su camino de retorno a la Primera División. Además de tricoplayeros y papales, ya confirmaron su participación en la tercera categoría del fútbol de la AUF los siguientes equipos: Albion, Alto Perú, Artigas, Basáñez, Colón, La Luz, Los Halcones, Mar de Fondo, Platense, Potencia, Rocha, Salus y Uruguay Montevideo.