La selección uruguaya sub 17 que dirige Alejandro Garay afronta su última semana de preparación previa al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Chile, entre el 23 de febrero y el 11 de marzo. Hoy los chiquilines entrenarán en doble horario, de mañana y de tarde, y tanto mañana como el sábado disputarán encuentros amistosos con Torque, en ambos casos a las 8.30. El domingo tendrán el día libre, el lunes volverán al complejo y el martes a las 18.55 partirán desde el aeropuerto de Carrasco con destino a tierras chilenas.

Los 23 jugadores que seleccionó Garay para ser parte de la lista que afrontará el Sudamericano son: Mauro Silveira (Wanderers), Jonathan González (Defensor Sporting), Cristian Luna (Nacional), Edgar Elizalde (Wanderers), Gastón Medina (Liverpool), José Neris (River Plate), Juan Manuel Sanabria (Nacional), Gonzalo Napoli (Defensor Sporting), Gustavo Viera (Liverpool), Santiago Rodríguez (Nacional), Facundo Torres (Peñarol), Nahuel Suárez (Defensor Sporting), Brian Ferrares (Danubio), Facundo Parada (Nacional), Santiago Fernández (Wanderers), Alan Rodríguez (Defensor Sporting), Thomás Chacón (Danubio), Mateo Sena (Fénix), Ezequiel Mechoso (Defensor Sporting), Owen Falconis (Defensor Sporting), Facundo Milán (Defensor Sporting), Brian Rodríguez (Peñarol) y Franco Israel (Nacional).

El torneo empezará el jueves 23 de febrero, pero Uruguay, que integra el grupo A, debutará el sábado 25 porque en la primera etapa cumplirá con su fecha libre. Los celestes debutarán ante Ecuador a las 20.00; luego el rival será Colombia el lunes 27 a las 19.00; el miércoles 1º de marzo será el turno de enfrentar al local, Chile, a las 19.00; y la participación en la serie se cerrará con el partido con Bolivia, el 3 de marzo a las 19.00.

La sede de este grupo será el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. Los tres primeros se clasificarán para el hexagonal final, en el que se enfrentarán todos contra todos ante los equipos que se clasifiquen del grupo B (Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Perú), que se jugará en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

Los cuatro primeros del hexagonal final sacarán pasaje para el Mundial de India, que se llevará a cabo entre el 6 y el 28 de octubre de este año.