Hoy a las 20.15 la selección uruguaya sub 20 enfrentará a Venezuela por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se está desarrollando en el estadio Atahualpa de Quito.

El equipo que dirige técnicamente Fabián Coito en su última presentación goleó 3-0 a Colombia, resultado que aseguró la clasificación de los celestes al Mundial que se jugará entre mayo y junio de este año en Corea del Sur, y hoy irá por quedarse con el título, logro que Uruguay no consigue en esta categoría desde 1981. Para ser campeón esta noche en el Atahualpa quiteño Uruguay debe ganar, aunque también se quedará con el campeonato si empata y se dan igualdades en los otros dos encuentros que se jugarán hoy.

Coito recién confirmará públicamente la alineación del equipo un rato antes del comienzo del partido, aunque se presume que la formación será la misma que empezó jugando los dos últimos partidos, con la excepción de la salida de la titularidad del zaguero tricolor Agustín Rogel, que está suspendido y será reemplazado por el aurinegro Santiago Bueno, recientemente transferido a Barcelona. De esta manera, Uruguay saldrá a jugar hoy en busca del título con Santiago Mele en el arco, la línea final la conformarán José Luis Rodríguez, Bueno, Matías Viña y Mathías Olivera; en la zona de volantes jugarán Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz y Facundo Waller, y en ofensiva lo harán Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse.

El rival de los celestes de esta noche -al que el equipo de Coito ya enfrentó en el arranque del torneo, encuentro que terminó en un empate sin goles- ha demostrado, a lo largo del campeonato, que es un oponente más que respetable y de hecho sólo perdió un encuentro en la competencia. El elenco vinotinto que dirige Rafael Dudamel cayó el domingo 1-0 con Brasil, en un partido por demás polémico que los verdeamarelos ganaron sobre el final pero en el que fueron claramente favorecidos por el arbitraje.