Esta tarde, a las 17.00, la selección uruguaya sub 17 enfrentará a Colombia, en el que será su segundo partido en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Chile.

El equipo que dirige Alejandro Garay cayó 1-0 en el debut con Ecuador, el sábado, en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, donde se jugarán todos los encuentros del grupo A. La actuación de los celestes en el estreno no fue buena, y el triunfo de los ecuatorianos fue justo. Garay diría en la conferencia de prensa posterior al partido que “el piso” de este equipo fue el que se vio el sábado de noche, por lo que está convencido de que en adelante los chiquilines mejorarán. El entrenador celeste destacó que esta selección de Uruguay es un equipo al que le gusta estar en posesión de la pelota, algo que no pudieron conseguir en el debut, debido al buen juego de los ecuatorianos.

Los 11 que salieron a la cancha en el debut fueron Mauro Silveira; Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde y Gastón Medina; José Neris, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Sanabria y Gonzalo Nápoli; Gustavo Viera y Facundo Torres. En el inicio del complemento entraron Owen Falconis por Viera y Mateo Sena por Neris. A los 62 minutos, el tercer cambio fue el ingreso de Ezequiel Mechoso en lugar de Rodríguez. Los otros nueve futbolistas convocados para el torneo, que el sábado estuvieron en el banco, son Nahuel Suárez, Brian Ferrares, Facundo Parada, Santiago Fernández, Alan Rodríguez, Thomás Chacón, Facundo Milán, Brian Rodríguez y Franco Israel.

Pasaron otras cosas

Por el mismo grupo de Uruguay, esta tarde habrá otro encuentro, que será el que jugarán a segunda hora Ecuador y Bolivia.

El sábado, tras la derrota de Uruguay, el local Chile y Colombia empataron 1-1 y quedaron como líderes del grupo, con 4 unidades; con su triunfo sobre los nuestros, Ecuador llegó a 3, mientras que la celeste y Bolivia no han sumado puntos. Recordamos que los tres primeros de cada grupo accederán al hexagonal final del Sudamericano, en el que estarán en juego, además del título continental, cuatro cupos para el Mundial de India.