Los clubes integrantes de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) se reunirán mañana de noche en el Consejo de Liga para tratar el tema del reclamo presentado por Larre Borges luego de finalizada la Súper Liga.

El equipo aurinegro de la Unión, que en principio había quedado sexto en las posiciones, por lo que debería cruzarse con Olimpia en los play off reclasificatorios, entiende, según su interpretación del reglamento que regula la competencia, que debe jugar un partido de desempate con Biguá, que había terminado quinto y por ello se había clasificado automáticamente a los cuartos de final. La norma ciertamente es ambigua y permite dos interpretaciones; por eso, las autoridades de la LUB resolvieron que sean los clubes los que decidan. La resolución que adopten mayoritariamente las instituciones será inapelable. Si se impone la postura de Larre Borges, este club jugará un encuentro de desempate con Biguá, mientras que si esto no ocurre las cosas quedarán tal como estaban y los de Villa Biarritz se confirmarán como los clasificados.

Por otra parte, luego de que se resuelva este punto, las autoridades de la LUB deberán reprogramar la actividad que inicialmente estaba marcada para esta semana por los cruces reclasificatorios. Trouville se cruzará con Goes, y Defensor Sporting enfrentará a Welcome, por lo que estos cuatro clubes tendrán que determinar mañana, junto a los dirigentes de la LUB, cuándo inician sus series. Según declaró ayer Daniel Morales, presidente de la LUB, a Sport 890, los encuentros podrían ser marcados para viernes o sábado, aunque se fijarán oficialmente luego de que se hagan a los clubes las consultas correspondientes. Por otra parte, Morales dijo que si finalmente Larre Borges y Biguá deben jugar un partido de desempate, casi con seguridad este tendrá lugar el lunes 6 de marzo.