Para su partido del sábado a las 17.00 con Liverpool en el estadio Belvedere, el director técnico aurinegro Leonardo Ramos mantendría la oncena que comenzó jugando en la fecha inicial del Torneo Apertura con El Tanque Sisley. En el entrenamiento de fútbol de ayer en Los Aromos, los titulares volvieron a ser Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Matías Mier; Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini, por lo que se presume que serán ellos los que saldrán a enfrentar a los negriazules. El zaguero Ramón Arias, que sufrió un golpe en la nariz en el partido con El Tanque, entrenó en forma normal y como medida precautoria jugará con Liverpool usando una máscara protectora. Por otra parte, se estima que el Cebolla Cristian Rodríguez estará en la convocatoria e integrará el banco de suplentes.

También en Nacional el panorama parece estar bastante claro, aunque de acuerdo al entrenamiento de ayer, el director técnico Martín Lasarte podría hacer algunas variantes para el encuentro que los tricolores jugarán con Danubio el domingo a las 20.00 en el Parque Central. Ayer en el equipo titular jugó en el lateral zurdo Alfonso Espino en reemplazo del colombiano Sergio Otálvaro, y en ofensiva Rodrigo Aguirre en lugar de Hugo Silveira, lo cual abre un interrogante. También participó en el entrenamiento el zaguero Diego Polenta, que incluso finalizó la práctica de fútbol en la formación titular. De todas maneras, la mayor parte del tiempo los titulares fueron Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi y Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Aguirre. Hoy los albos volverán a trabajar en el Parque Central, y luego de esa práctica quedará claro cómo estará conformado el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a los danubianos.

Además de los grandes, luego de la primera fecha del Apertura quedaron primeros en la tabla Defensor Sporting y Cerro, que se enfrentarán el sábado a las 17.00 en el estadio Luis Franzini. También es puntero Fénix, que el sábado a las 17.00 recibirá a Juventud en el Parque Capurro.

Las entradas para todos los partidos de la fecha están a la venta en los locales de la red de cobranzas Redpagos, con la excepción de las localidades para el partido Liverpool-Peñarol, que se venden en Abitab. Los hinchas aurinegros agotaron las 900 entradas que se les destinaron, pero quedan localidades para los hinchas negriazules. Por otra parte, los socios liverpoolenses deberán canjear sus localidades únicamente en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario. Al igual que ocurrió en la primera fecha del torneo, las entradas se venden únicamente hasta el día antes del partido.