Ayer el Liverpool Fútbol Club, coincidiendo con su cumpleaños 102, celebró sus elecciones, en las que fue reelegido presidente José Luis Palma, que ya lleva 16 años al frente de la institución de Belvedere.

El acto eleccionario tuvo un carácter más bien simbólico, ya que no se presentaron listas opositoras al actual mandatario, que seguirá siendo el presidente al menos por los próximos dos años.

Hablando de Liverpool, los negriazules serán uno de los representantes del fútbol uruguayo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

De acuerdo al cronograma de partidos establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los negros de la Cuchilla debutarán en el torneo el 5 de abril, enfrentando a Fluminense, de Brasil, en Río de Janeiro.

Pero los primeros equipos uruguayos en estrenarse en el certamen continental serán Boston River y Defensor Sporting, que saldrán a la cancha el 28 de febrero. Boston jugará como local a las 19.15 con Comerciantes Unidos de Perú en el Parque Central, y los violetas a las 21.45 de ese mismo día jugarán en el estadio Casablanca de Quito con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, equipo que es dirigido técnicamente por Gustavo Munúa. El otro club uruguayo en la Sudamericana será Danubio, que el 6 de abril abrirá su serie jugando como visitante con Sport Recife, de Brasil.

Las revanchas de todas las llaves se disputarán durante el mes de mayo.