Real Madrid y Bayern Munich lograron sendas victorias en sus respectivos partidos disputados ayer por los octavos de final de la Champions League.

Los merengues jugaron en el estadio Santiago Bernabéu y derrotaron 3-1 a los italianos de Napoli, una ventaja interesante en la serie que se definirá dentro de dos semanas en el San Paolo napolitano. La cosa arrancó mal para los locales: a los ocho minutos el delantero Lorenzo Insigne, con un remate lejano que sorprendió al arquero madridista, el costarricense Keylor Navas, adelantó en el marcador a los celestes tanos, que desde el palco oficial del Bernabéu recibieron el aliento del argentino Diego Armando Maradona. Pero los dirigidos por Zinedine Zidane se repusieron rápidamente del golpe y a los 18 minutos empataron gracias a un cabezazo del francés Karim Benzema. En el arranque del segundo tiempo, el volante alemán Toni Kroos adelantó a los españoles que cerraron el score con un golazo del brasileño Casemiro.

En el otro encuentro jugado ayer, Bayern Munich lustró su chapa de candidato al golear al Arsenal inglés 5-1 en un partido jugado en el Allianz Arena de la capital bávara.

El holandés Arjen Robben, el polaco Robert Lewandowski, el hispano-brasileño Thiago Alcántara en dos ocasiones y el alemán Thomas Müller marcaron los goles del gran equipo rojo alemán que dirige el italiano Carlo Ancelotti, al tiempo que el chileno Alexis Sánchez había marcado el empate parcial para los londinenses, que tras la derrota de ayer están con un pie y medio fuera de la competencia.