La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sigue su camino. Mañana de noche se jugarán las revanchas de las semifinales regionales que se pusieron en marcha el fin de semana.

Por el Regional Norte Litoral, Tacuarembó derrotó 4-1 a Liga de las Colonias Agrarias de Salto en el estadio Raúl Goyenola tacuaremboense. Los goles de los locales los marcaron Sebastián Sánchez, Jonathan de los Santos, Luis Ney Pintado y el Domador Octavio Siqueira; para los salteños convirtió Airton Fraga, sobre el final del encuentro. La revancha de este partido se jugará mañana a las 21.20 en el estadio Juan José Vispo Mari de Salto; los representantes del sector interior de Salto deberán dar vuelta el resultado para obtener la clasificación a la final. El Tacua está bien rumbeado, al igual que la selección de Rivera, que como local en el Atilio Paiva goleó 3-0 a Bella Unión y tendrá que visitar, para defender esa ventaja, el estadio Walter Martínez Cerrutti de los cañeros, también mañana a las 21.30. Anderson Pérez y Richard Gómez en dos ocasiones les dieron la victoria a los riverenses, de gran torneo, que tienen en su equipo a Sebastián Rosano -ex Wanderers, Peñarol y Racing de Avellaneda, entre otros- como una de las figuras.

Por el Regional Centro Oeste -el viejo Sur- también se disputarán mañana las dos semifinales de vuelta. A las 21.00 en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno, la roja local recibirá a Paso de los Toros con el objetivo de dar vuelta la serie. En la ida, en el estadio Omar Odriozola los isabelinos consiguieron un triunfazo 1-0, con anotación de Jorge Vieira a los 84 minutos. En la otra llave, Canelones pisó fuerte jugando como local en el Martínez Monegal y derrotó a Florida 2-0. Los canarios lograron un buen triunfo de cara a la revancha, que será mañana a las 22.00 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Los goles de Canelones los marcaron Junior Vidal y Diego Torres, ambos en la primera etapa.

En la zona Centro Este, Canelones del Este y Rocha empataron 1-1 en el estadio Municipal de Pando. Para los locatarios anotó Carlos Mesoña, y para los visitantes lo hizo Martín Larrosa. En los dos casos los goles fueron convertidos de penal, según consigna Fútbol Florida. La vuelta se juega mañana a las 21.00 en el estadio Mario Sobrero de Rocha; el empate sin goles clasifica a la selección local, si el partido termina con idéntico marcador irán a penales, y si empatan con más goles pasa el visitante. Por último, la etapa de mañana se cierra a las 22.00 con el match entre Melo y Maldonado en el estadio Arquitecto Antonio Ubilla de la capital arachana. En la ida, la blanca maldonadense consiguió un ajustado y agónico triunfo 1-0 en el campus Domingo Burgueño Miguel. El gol locatario lo marcó Jorge Recarey a los 89 minutos.

El goleador del torneo es Mario Amorín, que tiene nueve anotaciones. Súper Mario se mantiene arriba, pero su selección, Minas, ya no participa en el campeonato, circunstancia que permitió que Octavio Siqueira, delantero de Tacuarembó, se le arrimara: tiene ocho goles. El rochense Carlos Pereyra suma siete anotaciones, al igual que el olimareño Martín Ávila -no podrá sumar más- y Carlos Colman, de la selección de Canelones del Este.

Algunas consideraciones

Mañana a la medianoche, cuando esté comenzando el jueves, conoceremos a los finalistas de cada regional, quienes automáticamente se clasificarán a la fase general de la copa de OFI, en la que jugarán por ser campeones nacionales, título que ostenta la selección de Nueva Palmira.

Las selecciones que definan cada confederación, además de jugar por el premio mayor, ser campeones de la copa, antes habrán soñado con un primer objetivo, ser campeones de su regional, un hecho no menor. Para ello jugarán partidos de ida y vuelta, entre el sábado que viene y el siguiente (25 de febrero), según se fijó en el calendario de OFI.

El inicio de la fase nacional está previsto para el sábado 4 de marzo; la final que determine el campeón se jugará el 8 de abril. Esa fase comienza con la disputa de cuartos de final en tres llaves, con partidos de ida y vuelta: “Clasifican a semifinales de esta fase los tres ganadores más el mejor perdedor (cuatro equipos)”, según consigna el reglamento.