La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sigue su marcha con la disputa de las finales de los regionales. Entre sábado y domingo se jugaron esos encuentros, tanto en la categoría mayores como en juveniles (sub 18). Más allá de quiénes sean los campeones, todos los finalistas de los regionales jugarán la fase nacional, en la que pelearán por el campeonato del interior.

En el Regional Norte Litoral, Tacuarembó derrotó a Rivera en el estadio Ingeniero Raúl Goyenola. El resultado fue 2-1, por lo que la llave está abierta y el campeón se definirá en el Atilio Paiva Olivera el sábado a las 21.30. Los goles tacuaremboenses fueron de Sebastián Sánchez, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Santiago Bica a los 37 de la segunda etapa. Ese resultado le permitía al equipo local pensar con tranquilidad en la vuelta, pero a los 40 del segundo tiempo Sebastián Rosano -jugador con pasado en Peñarol, Wanderers y Racing de Avellaneda, entre otros- descontó para los riverenses.

En el Regional Centro Este hubo victoria de Canelones del Este 3-1 sobre Melo en el estadio Municipal de Pando. Fue un triunfazo para los auriverdes ante uno de los candidatos a quedarse con la copa. Para los locatarios marcaron Carlos Mesoña, Cristian Zabaleta y Marcos Vázquez, a los 11, 27 y 48 minutos del complemento; había abierto el marcador la visita con un gol de Diego da Rosa, de penal. La vuelta se disputará en el estadio Ubilla de Melo.

Finalmente, por el Regional Centro Oeste, Durazno se puso en ventaja y derrotó 3-1 a Canelones en el estadio Silvestre Octavio Landoni de los duraznenses. Fue el partido más polémico del fin de semana, no sólo porque después de finalizado los jugadores y el cuerpo técnico de los canarios tuvieron algún problema con la Policía, sino por todo lo que antecedió al encuentro con la suspensión por parte de OFI de Óscar Casanova, defensa de Durazno que disputó un par de partidos inhabilitado -Paso de los Toros, rival de Durazno en semifinales, hizo el reclamo-. Dentro de la cancha ganó Durazno con goles del temible goleador Michael Fumero en dos ocasiones, a los 34 del primer tiempo y a los 10 del segundo, mientras que Johan Suárez hizo el restante; Sebastián Bentancor descontó para Canelones, que recibirá a la color pitanga en el estadio Eduardo Martínez Monegal para tratar de dar vuelta la serie y quedarse con el campeonato del Sur.

En sub 18 también se jugaron las finales de ida. En el Parque Liebig’s la selección local de Fray Bentos empató 1-1 ante Salto. Colonia visitó a Florida en el Campeones Olímpicos y le ganó ¡7-1! Por último, Treinta y Tres y Melo empataron 0-0 en el Centro Empleados de Comercio de la ciudad olimareña.