El actual campeón, Hebraica, logró quedarse con el primer lugar de la Súper Liga luego de vencer a Trouville 83-71 en la cancha de Tabaré. El sólido equipo macabeo dominó claramente las acciones ante los rojos, que ya saben desde hace días que tendrán que ir a pelear por un puesto en los play off. El acceso al primer lugar de Macabi fue posible por la derrota de Urunday Universitario, que tras un partido peleadísimo terminó perdiendo 91-89 con Malvín en la cancha de los de la playa, que con su victoria también se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

El que anoche quedó con la ñata contra el vidrio fue Larre Borges, que jugando como local en su cancha fue superado por Aguada 95-88. Los aguateros ya sabían, antes de jugar, que tenían asegurado su lugar en los cuartos de final, y eso les jugó a favor: su tranquilidad contrastó con los nervios de los aurinegros, que tendrán una segunda chance de acceder a los play off decisivos.

Hoy la LUB tendrá dos partidos sin trascendencia alguna por la fecha final del Reclasificatorio (ver cartelera), y el miércoles comenzarán a disputarse los cruces en los que se decidirán los últimos tres clasificados a los play off por el título.

Ese día Larre Borges recibirá en la Unión a Olimpia, el jueves se medirán Defensor Sporting y Welcome en la cancha de Bohemios y el viernes lo harán Trouville y Goes en la cancha de los rojos. Estas series se jugarán al mejor de tres partidos, y los equipos que vienen de la Súper Liga -Defensor Sporting, Larre Borges y Trouville- arrancarán las llaves 1-0 arriba, por su mejor actuación en la fase regular.

Luego de finalizada esta instancia vendrá el Súper 4, que se desarrollará en dos jornadas, el sábado 11 y el martes 14 de marzo, en el Palacio Peñarol. En este torneo cuadrangular estará en disputa un lugar para la próxima edición de la Liga Sudamericana. Los cruces semifinales serán Hebraica-Malvín y Urunday-Aguada; los ganadores se enfrentarán en la final.

Posteriormente, el fin de semana del 17 y 18 de marzo, comenzarán a jugarse los cuartos de final de los play off.