Montevideo Wanderers enfrentará a The Strongest hoy a las 19.15 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la Copa Libertadores de América. Tiene una misión dificilísima: remontar el 2-0 adverso que recibió en el estadio Centenario.

No sólo tiene que hacer dos goles para empatar la serie -o ganar 3-0 para clasificarse y enfrentar a Unión Española, de Chile, en la Fase 3-, sino que tendrá que afrontar otro obstáculo siempre complejo: la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana. El equipo del floridense Jorge Giordano está confirmado: Martín Rodríguez estará en el arco; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Federico Andueza y Martín Rivas serán los defensas; Matías Santos y Adrián Colombino jugarán en la contención; en la mitad de la cancha, Manuel Castro irá por la derecha, Ignacio González como enlace y Rodrigo Rivero por la izquierda; el Chapita Sergio Blanco será la referencia de ataque.

Los bohemios están en Santa Cruz de la Sierra y subirán a La Paz un rato antes del partido. La vuelta de la delegación a Montevideo está programada para mañana. A pesar de que la dirigencia del club del Prado le pidió a Plaza Colonia la postergación del partido por la segunda fecha del Torneo Apertura, los patas blancas no aceptaron dicho pedido porque adujeron que ya tenían armada la planificación para la semana corta que afrontarán -el otro sábado juegan con Nacional-, por lo que el duelo entre albinegros y colonienses se jugará el domingo a las 17.00 en el Parque Viera.