El sábado, con seis encuentros, se pondrá en marcha el campeonato de la Segunda División Profesional, en el que se disputarán tres ascensos a Primera División.

El choque entre Rentistas y Progreso que se jugará en la mañana sabatina a las 10.05, con televisación incluida, abrirá la etapa inicial que continuará en la tarde. A las 15.30 horas jugarán Miramar Misiones-Canadian (Parque Méndez Piana), Villa Española-Oriental (estadio Obdulio Varela), Central Español-Villa Teresa (Parque Palermo) y Deportivo Maldonado-Torque (estadio Domingo Burgueño de Maldonado), y a las 16.00 lo harán Tacuarembó y Huracán del Paso de la Arena en el Goyenola tacuaremboense. La fecha se cerrará el domingo a las 15.30 con el partido que disputarán Cerro Largo y Atenas en el estadio Ubilla de Melo. En esta etapa inicial tendrá fecha libre Cerrito.

El campeonato de la B de esta temporada tendrá una primera instancia en la que los clubes jugarán todos contra todos en régimen de local y visitante. Al finalizar esta fase, los dos primeros obtendrán el ascenso, en tanto que el tercero se definirá en los playoffs, en los que participarán los equipos que finalicen la fase regular entre el tercero y el décimo puesto.