El Torneo Apertura vuelve este sábado con el comienzo de la sexta fecha del certamen. El sábado se jugarán tres encuentros que comenzarán a las 16.30. En el Parque Palermo Sud América será local ante Danubio, que por primera vez tendrá la presencia en la dirección técnica de Gastón Machado, quien fue designado en el puesto de entrenador franjeado luego de la salida del argentino Pablo Rodríguez, tras la derrota con Defensor Sporting. También el sábado, Rampla Juniors y River Plate se medirán en el estadio Olímpico y, en el primer partido televisado de la fecha, Fénix y Peñarol jugarán en el estadio Jardines del Hipódromo.

El partido entre capurrenses y carboneros, en el que los primeros son locatarios, se jugará en el escenario de los danubianos porque el estadio Centenario -la primera opción que manejaron los capurrenses- no se puede utilizar debido a que el lunes comenzaron a instalarse las cámaras de identificación facial. El histórico escenario del Parque Batlle no tendrá partidos hasta abril, con la única excepción del encuentro que la selección de Uruguay jugará con Brasil el jueves 23 de marzo por las Eliminatorias.

Volviendo al repaso de la etapa, el domingo se completará con los restantes cinco partidos. A las 16.30 Boston River y Liverpool se enfrentarán en el estadio José Nasazzi; en el Parque Artigas de Las Piedras, Juventud será local ante uno de los líderes del torneo, Cerro; en el Parque Alfredo Víctor Viera, Wanderers recibirá a El Tanque Sisley; Defensor Sporting, el otro puntero del campeonato, será local en el estadio Luis Franzini ante Plaza Colonia, encuentro que será televisado. Plaza es otro de los equipos que estrenarán director técnico, ya que ayer se confirmó que Edgardo Arias será el entrenador de los colonienses luego del breve interinato de Carlos Manta, que se desempeña como gerente deportivo de la institución.

La etapa se cerrará con el partido entre Nacional y Racing, a las 20.00 en el Parque Central, encuentro que también será televisado.