Esta noche a las 21.15 se jugarán dos encuentros correspondientes a la reclasificación de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

En la cancha de Goes el equipo local recibirá a Trouville en el que será el tercer partido de esta serie, que tiene adelante 2-1 a los rojos de Pocitos. Los misioneros, que ganaron el viernes con contundencia, 91-68, forzando el partido de esta noche, hoy deberán ganar nuevamente para llegar al eventual quinto partido, que se jugaría en la cancha de Trouville. El que se imponga en esta serie se cruzará en los cuartos de final del torneo con el actual campeón, Hebraica y Macabi.

Siguiendo con la programación de la LUB, hoy, en la cancha de Larre Borges, los aurinegros recibirán a Olimpia, en el primer partido de esta serie en la que los de la Unión arrancarán 1-0 arriba. El vencedor de esta eliminatoria se cruzará en los cuartos de final con Aguada. La otra serie reclasificatoria se resolvió el viernes, cuando Defensor Sporting volvió a derrotar a Welcome 77-76, asegurando su pasaje a los cuartos de final de la LUB. En esta instancia el equipo fusionado que dirige Gerardo Jauri tendrá como rival a Urunday Universitario.

Hablando de Urunday, los verdes del Prado jugarán con Malvín mañana a las 21.30 en el Palacio Peñarol la final del Súper 4, torneo reducido cuyo campeón se adjudicará un lugar en la próxima edición de la Liga Sudamericana. Dos horas antes, Hebraica y Macabi y Aguada jugarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto. El sábado, en la primera jornada del Súper 4, Urunday derrotó a los aguateros 77-72, en tanto que Malvín superó con comodidad a los macabeos 90-64.