Entre medio de los partidos de Uruguay por las Eliminatorias, la actividad local se hará un lugar con la disputa de la octava fecha del torneo Apertura. El sábado la etapa se pondrá en marcha con cuatro partidos que se jugarán a las 16.30. Rampla Juniors será local en el estadio Olímpico ante Racing, Wanderers enfrentará a Boston River en el Parque Viera, en el Parque Capurro Fénix se medirá con El Tanque Sisley y en el estadio Luis Franzini Defensor Sporting jugará con Peñarol, en el que será uno de los puntos altos de la fecha.

El equipo violeta, que está segundo, a un punto del líder Cerro, viene de ganarle 1-0 a River Plate en el Saroldi y recibirá en su cancha a los aurinegros, que llegarán con la moral alta luego de sus sucesivos triunfos ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores y Rampla Juniors por Apertura.

Ayer en el entrenamiento que se realizó en Los Aromos, el director técnico Leonardo Ramos paró en la cancha a la oncena que se presume que comenzará jugando en el Franzini, que presentará algunos cambios respecto de la que salió a la cancha al inicio del encuentro con Rampla Juniors.

Gastón Guruceaga será el arquero, Hernán Petryk volverá al lateral derecho, el paraguayo Iván Villalba estará en la defensa junto a Ramón Arias, y en el lateral zurdo volverá a jugar Lucas Hernández. Marcelo Novick, Guzmán Pereira y Nahitan Nández se mantendrán en la zona de volantes, donde la novedad será el ingreso del zurdo Matías Mier en reemplazo del Cebolla Cristian Rodríguez, afectado a la selección. Adelante comenzarán jugando Junior Arias y Mauricio Affonso. No estará a la orden para este partido el delantero Gastón Rodríguez, que fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado en el partido con Rampla. El jugador además fue denunciado por los árbitros del partido, por lo que tendrá que afrontar una suspensión que será de entre tres y cinco partidos.

El domingo la fecha se completará con los restantes cuatro encuentros, también a las 16.30. Uno de los duelos domingueros más atractivos es el que se jugará en Jardines del Hipódromo, donde Cerro, único puntero del campeonato, será visitante de Danubio, que el fin de semana pudo quebrar su racha negativa al derrotar 1-0 a Juventud. Los albicelestes que dirige el colombiano Diego Alonso Barragán vienen jugando muy bien, y el domingo se estima que jugarán Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Angelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, el Japo Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi, Facundo Peraza y Maureen Franco.

El domingo a la misma hora, Sud América enfrentará a River Plate en el Parque Palermo, Juventud y Plaza Colonia chocarán en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, en tanto que Nacional jugará con Liverpool en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Los tricolores, que en este partido comenzarán a pagar la sanción de cinco partidos que recayó sobre el Parque Central tras la suspensión del encuentro que iban a jugar con River Plate, oficiarán de locales en el escenario de los bohemios, donde intentarán mantener su racha positiva en el Apertura. Martín Lasarte tendrá dos bajas seguras en su equipo, debido a la presencia de Jorge Fucile y el Tata Álvaro González en la selección.

El arquero Esteban Conde, que hoy formará parte del grupo celeste para el partido con Brasil, es probable que quede fuera del plantel que viajará a Lima. En el partido con Perú ya podrá estar a la orden Fernando Muslera, por lo que Conde podría jugar con los tricolores el domingo. Pero a Lasarte le quedan cosas por resolver. Ante la ausencia de Fucile, es probable que el lateral derecho lo ocupe el colombiano Sergio Otálvaro, que se repuso de una lesión en el brazo y puede ser titular. Lo mismo sucedería con el zaguero Diego Polenta, que no jugó en Rivera con El Tanque Sisley pero ya está pronto para retornar. En la zona de volantes se estima que volverán a jugar Santiago Romero y Diego Arismendi, y adelante volverán a jugar Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. Las dudas sobre el equipo se terminarán de despejar en el entrenamiento que los tricolores realizarán hoy en el local de Los Céspedes.

Luego del partido del domingo con Liverpool los tricolores volverán a jugar entre semana, el miércoles a las 16.30 con River Plate en el Parque Viera, partido que quedó pendiente de la cuarta fecha del torneo. Por otra parte ya está definido que el clásico válido por la quinta fecha se disputará el miércoles 5 de abril, aunque aún no está definido el horario.