River Plate y Fénix empataron 0-0 en uno de los encuentros que abrió la 5ª fecha del Torneo Apertura.

El encuentro disputado en el precioso Parque Federico Saroldi ante algo más de 500 personas -la disposición de no vender entradas los días de partido sigue jugándoles en contra a los clubes y también a los aficionados- fue bastante parejo, aunque dentro de esa tónica los darseneros fueron algo más.

Los riverplatenses dirigidos por Julio Avelino Comesaña aún no ganaron en lo que va de la temporada, y el sábado podrían haberlo hecho, porque no fueron menos que el encumbrado Fénix, que está invicto en el Apertura, entreverados en los puestos de vanguardia. Para mejor, los darseneros jugaron con un futbolista más que su rival durante buena parte del segundo tiempo, porque a los 58 fue expulsado el peruano Claudio Torrejón, volante de Fénix. Pero los intentos ofensivos de los locales siempre encontraron una buena respuesta de Darío Denis, el arquero albivioleta que fue una de las principales figuras del partido, e incluso sobre el final el Lolo Fabián Estoyanoff tuvo una linda ocasión de marcar un nuevo gol en el torneo, pero el cero terminó mandando en el Saroldi.

Donde sí hubo goles y emociones fue en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, donde Juventud y Sud América empataron 2-2.

El punto tuvo un sabor dulce para los locales que dirige el Vasco Santiago Ostolaza, que empataron el partido en el quinto minuto de descuento con un gol de José Alberti.

La igualdad postrera fue un mazazo para los naranjas, que habían sido superiores en la cancha y que en dos ocasiones estuvieron adelante en el marcador. Bruno Giménez, de penal, a los 41 minutos puso en ventaja en el score a Sud América, que venía de ser goleado 6-0 por el líder Cerro. Pero la alegría les duró poco a los dirigidos por el español José Emilio Riquelme Galiana: en el minuto 43 el delantero Gustavo Alles puso el empate y así finalizó la primera etapa. En el segundo tiempo la IASA fue más. A los 76 minutos Rodrigo Pollero convirtió el segundo, pero cuando parecía que los naranjas celebrarían su primera victoria del año apareció Alberti para sentenciar la igualdad.