No hubo modificaciones en las principales posiciones de la Liga Española tras las victorias de este fin de semana de Real Madrid y Barcelona.

Los merengues de Zinedine Zidane siguen siendo los únicos líderes del torneo tras derrotar el sábado 2-1 a Athletic de Bilbao como visitante en el estadio San Mamés. El francés Karim Benzema adelantó a Madrid, Aritz Aduriz, a los 65 minutos, marcó el empate, pero tres minutos más tarde, el brasileño Casemiro puso el gol de la victoria.

Con la presión de saber que no tenía margen para otra cosa que no fuera ganar, Barcelona salió ayer a la cancha del Camp Nou decidido a derrotar a Valencia y lo terminó haciendo 4-2. El francés Eliaquim Mangala a los 29 puso en ventaja a los valencianos, pero a los 35 una avivada de Neymar al sacar rápido un lateral dejó solo a Luisito Suárez, que empató el partido con una precisa definición de derecha. Sobre el final del primer tiempo, un penal a Suárez le permitió a Lionel Messi poner el 2-1, pero casi enseguida Munir puso el 2-2.

En el comienzo de la segunda parte, otra vez Messi anotó el 3-2, y sobre el final el portugués André Gomes convirtió el 4-2 final.

Tras la 28ª fecha, el Real sigue puntero con 65 puntos -y un partido menos jugado, el que tiene pendiente con Celta- y Barcelona lo sigue con 63. Además de Suárez, otro uruguayo de la selección que anotó ayer en España fue el zaguero Diego Godín, que de cabeza puso el primer gol de Atlético de Madrid, que ayer terminó venciendo 3-1 a Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Pero además de estar enfocados en el torneo local, los principales equipos españoles ya están pensando en sus cruces por los cuartos de final de la Champions League, que quedaron determinados tras el sorteo que se realizó el viernes en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad suiza de Nyon.

Barcelona se las verá con Juventus de Italia, Real Madrid chocará con Bayern Munich, Atlético de Madrid se las verá con los ingleses de Leicester, en tanto que Borussia Dortmund de Alemania tendrá como rival a Monaco de Francia.

Los cuartos de final de la Champions tendrán sus duelos de ida los días 11 y 12 de abril.