Entre hoy y mañana proseguirá la Liga Uruguaya de Básquetbol con la disputa de los segundos partidos de las cuatro series que se están desarrollando por los cuartos de final del torneo.

Hoy a las 19.15 jugarán Defensor Sporting y Urunday Universitario en el Palacio Peñarol, escenario que albergará todos los encuentros hasta la finalización de la competencia. Dicha llave está 1-0 a favor de los estudiosos del Prado, que se impusieron en el primer juego disputado el sábado. El partido de fondo de esta noche comenzará a las 21.30, en el que jugarán Trouville y Hebraica y Macabi, serie que tiene adelante a los macabeos 1-0.

Urunday, que arrancó pegando primero en la serie, ya tiene a su nuevo extranjero para afrontar los próximos partidos, quien debutará esta noche. Se trata de Yamane Coleman -pívot de 2,08-, que viene de desempeñarse en Osorno de Chile. El estadounidense llega para suplantar a Brian Williams de manera momentánea, ya que este último jugador se cortó un dedo en una práctica cuando intentaba hundir una pelota y estará ausente al menos diez días. La otra baja que tendrán los estudiosos para hoy es la del alero Emilio Taboada, quien sufrió una lesión muscular y recién podrá volver para el cuarto juego.

Mañana también habrá doble jornada en el escenario aurinegro. A primera hora (19.15) se enfrentarán Larre Borges y Aguada, y luego, a las 21.30, Biguá y Malvín cerrarán la noche. Los aguateros están arriba en la serie, 1-0, frente los aurinegros de la Unión, y Malvín también sacó la primera ventaja ante Biguá. Los dos partidos, jugados el martes, fueron los más parejos de todas las llaves disputadas hasta ahora.