El fin de semana se conocieron las cuatro selecciones que jugarán las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior. Los encuentros de ida se disputarán este fin de semana, y las revanchas el siguiente. Canelones y Paso de los Toros confirmarán una de las llaves semifinales, mientras que en la otra se medirán Tacuarembó y Melo. El sábado a las 20.30 Paso de los Toros recibirá a Canelones en el estadio Omar Odriozola isabelino y a las 21.00 Tacuarembó recibirá a Melo en el estadio Ingeniero Raúl Goyenola.

El domingo de noche, con los partidos de vuelta de cuartos de final, quedaron establecidos los cruces de las semifinales. Paso de los Toros, que lleva disputados 14 encuentros en la copa, se metió en las semifinales del torneo de selecciones tras lograr, durante el transcurso del certamen, cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. En la llave de cuartos que lo enfrentó con Tacuarembó había perdido en la ida 4-2 en el Goyenola, pero en la revancha jugada en el estadio Omar Odriozola los isabelinos pudieron ganar 1-0 -sobre el final, a los 81 minutos, con gol de Sergio Martínez- y se clasificaron a las semifinales como uno de los mejores perdedores -estaba establecido en el reglamento que los clasificados a las semifinales serían los tres ganadores de las llaves y el mejor perdedor-.

El Paso se clasificó de manera idéntica en el Regional Centro Oeste (Sur), cuando le tocó jugar los cuartos de final de la segunda fase con Canelones: también accedió a las semifinales como el mejor perdedor, luego de perder 2-0 como local y ganar de visitante 1-0. Además, pasó a las finales del Sur luego de que Durazno fuera eliminado por haber utilizado un jugador inhabilitado (Fernando Casanova).

Obviamente, Tacuarembó también se metió en las semifinales por ser el ganador de la serie. Canelones, otro de los clasificados, consiguió un 1-1 con Canelones del Este en la ida jugada en Pando y confirmó su buen campeonato al golear 4-1 a los auriverdes en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria. Los goles canarios fueron marcados por Diego Torres en dos ocasiones, Joaquín Irazoqui y Jonathan Gallardo; para la visita descontó Marcos Vázquez.

Por último, Melo, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, eliminó a otro que pintaba bien, Rivera. En el Atilio Paiva Olivera riverense el triunfo había sido de los locatarios 1-0, pero en el Ubilla de Melo los arachanes dieron vuelta la cuestión: 2-0, con goles de Pablo Silvera, de penal, y Juan Ignacio Silvera.