En un partido increíble, en el que llegó a ir ganando hasta por 21 puntos de ventaja, Hebraica y Macabi quedó fuera de la Liga de las Américas luego de perder 73-69 con los argentinos de Weber Bahía Blanca en el grupo semifinal del torneo disputado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

El campeón uruguayo jugó un muy buen partido en los primeros tres cuartos, en los que siempre fue adelante en el marcador. De la mano de una gran gestión de Leandro García Morales, que finalizó el partido con 26 puntos, Macabi marcó el ritmo del partido y finalizó el tercer cuarto ganando 56-43. Pero una gran reacción de los argentinos en los últimos diez minutos de partido forzó un final dramático. Cuando faltaban un minuto y 40 segundos, los bahienses por primera vez se pusieron adelante en el partido y a 36 segundos del final un triple de Máximo Fjellerup fue lapidario para las aspiraciones de los uruguayos. La gran figura en la épica victoria de los argentinos fue Luciano Redivo, que anotó 26 puntos.

En la primera jornada de este durísimo grupo de la Liga de las Américas, Hebraica había perdido con San Lorenzo de Argentina 100- 84, pero el gran triunfo que obtuvo el sábado sobre los locales de Leones de Ponce, por un marcador de 80-67, les permitió llegar al partido de ayer con chance de clasificarse. No obstante, la dura derrota obliga a los de Leo Zylberstein a enfocar sus energías exclusivamente en el torneo local, en el que irán con todo por revalidar el título.

Hablando de la Liga Uruguaya de Básquetbol, hoy comenzarán los play off reclasificatorios, que determinarán a los tres últimos equipos que pelearán por el título. A las 20.15 Trouville recibirá en su cancha a Goes en un encuentro que será televisado; en esta serie comenzarán adelante los rojos 1-0 por su mejor figuración en la fase regular del torneo. Las llaves serán al mejor de tres partidos, y los dos próximos se jugarán en el escenario de los misioneros. En caso de ser necesario un último partido definitorio, tendrá lugar en la cancha de Trouville.

La segunda llave de esta instancia se abrirá mañana a las 21.30 con el duelo que sostendrán Defensor Sporting y Welcome en la cancha de Bohemios. En esta serie los que comenzarán 1-0 adelante serán los fusionados que dirige Gerardo Jauri.