Por la Liga Uruguaya de Básquetbol, después de una larga espera, se empezaron a jugar los play off con los partidos de los cuartos de final. El sábado se disputó la primera doble jornada en el Palacio Peñarol, y hoy de noche la actividad continuará con otros dos encuentros. A primera hora en el escenario aurinegro, a las 19.15, Malvín enfrentará a Biguá, mientras que a las 21.30 Aguada se medirá con Larre Borges, el último equipo clasificado a esta instancia luego de su victoria con Olimpia el viernes. Después de la etapa de hoy, la liga continuará entre jueves y viernes con la disputa de los segundos partidos de las cuatro series.

El sábado, Hebraica y Macabi y Urunday Universitario comenzaron con el pie derecho y marcaron el 1-0 en sus series. Los macabeos, en el partido de primera hora, derrotaron a Trouville 89-73, con una descollante actuación de Leandro García Morales, que marcó 31 puntos y fue el goleador del encuentro. En el equipo perdedor se destacó Ernesto Oglivie, con 28 tantos. Durante la noche se dieron dos situaciones muy particulares. Luciano Parodi, en el primer partido para Hebraica, y Marcos Zubiaurre, a segunda hora para Urunday, marcaron triples con tiros de cancha a cancha desde sus zonas. Los pelotazos recorrieron toda la cancha, desde el área propia y hasta el aro rival, cuando en ambos casos la campana estaba por sonar. Precisamente, en ese encuentro en el que Zubiaurre metió esa pizza, su equipo, el estudioso del Prado, le ganó a Defensor Sporting 76-68, con un partidazo de Shaquille Johnson, que hizo 24 puntos y dio cuatro asistencias. En el equipo perdedor el Pica Mauricio Aguiar terminó con 19 puntos.

Para que se completaran las llaves de cuartos de final el viernes tuvieron que jugar el quinto punto de la serie de octavos de final Larre Borges y Olimpia, y fue triunfo de los aurinegros de la Unión en su cancha 67-60. Los dirigidos por Daniel Lovera habían comenzado la serie 1-0, pero los olimpistas de Federico Camiña la habían dado vuelta, obligando así a los de la Unión a ganar los últimos dos encuentros para meterse en cuartos de final y enfrentar a partir de esta noche a Aguada.