Sin puntos a favor luego de sus dos primeras presentaciones, la selección uruguaya sub 17 que dirige Alejandro Garay afrontará hoy a las 19.00 su tercer partido en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se está disputando en Chile. El rival será precisamente el equipo local, y la situación es límite para los celestes, que están obigados a ganar para mantener chances de avanzar al hexagonal final, en el que estarán en juego los cuatro cupos para el Mundial de India.

Al igual que en los dos primeros partidos, el escenario del crucial encuentro de esta tarde será el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, 80 kilómetros al sur de Santiago.

La celeste no depende de sí misma, pero si gana los dos partidos que le quedan, el de hoy y el de la última fecha con Bolivia, tendrá muchas chances de clasificarse. El equipo que comenzará jugando hoy será confirmado por Garay un rato antes del partido, pero es seguro que no podrá ser de la partida el defensa Christian Luna, quien en el partido con los colombianos recibió su segunda tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido.

“No pensábamos estar en esta situación, pero es parte del juego, y el resultado que obtuvimos en los dos partidos nos coloca últimos. Tenemos una chance más de acuerdo a los resultados que se puedan dar, pero dependemos mucho de otros. Sin embargo, tenemos una chance y los uruguayos peleamos hasta lo último”, afirmó el entrenador luego de la derrota del lunes con Colombia.

El director técnico habló sobre el rival de esta tarde: “Chile es un equipo muy ordenado, que está bien posicionado. Sus puntos altos son el orden, la estatura y el juego físico que intenta imponer. Ya no es ese juego que lo caracterizaba antes, de mucha tenencia y movilidad con la pelota, sino que lo hace más frontal”.