Habrá que esperar hasta el viernes para saber qué equipo será el último clasificado a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Ese día a las 20.15 Larre Borges y Olimpia jugarán en la cancha de los aurinegros de la Unión el quinto y definitivo encuentro de esta serie, de la que saldrá el rival de Aguada en los cuartos de final.

La serie quedó empatada 2-2 el lunes, cuando Olimpia y Larre se midieron en la cúpula de Colón. El trámite fue favorable a los dirigidos por Daniel Lovera durante todo el encuentro, a pesar de que las alas rojas dominaron durante el primer cuarto. El resultado final, 85-56, dejó clara la supremacía de los aurinegros. Dane Johnson fue la figura del ganador: anotó 24 puntos y bajó diez rebotes; Andrés Dotti también fue importante con su aporte de 20 tantos y seis rebotes. Rodney Alexander fue el mejor en el equipo perdedor al marcar 20 unidades. Alexander, que fue clave en los últimos partidos del equipo olimpista de Federico Camiña y en la permanencia del equipo en la LUB, viajó ayer a Estados Unidos por el fallecimiento de su abuela y está en duda para el partido definitorio del viernes. “Qué difícil es ser dirigente de básquetbol. Todo es imprevisible, lo programado se cae en un ratito”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Olimpia, Fernando Stagnari, a propósito de esta situación.

Hay fechas

Las autoridades de la LUB fijaron los detalles de disputa de la primera jornada de los cuartos de final del torneo, que comenzarán a jugarse el sábado.

Todos los encuentros de esta instancia se desarrollarán en dobles jornadas en el Palacio Peñarol, con dos horarios, a las 19.15 y a las 21.30. El sábado a primera hora comenzarán su serie Biguá y Malvín, mientras que el encuentro de fondo lo protagonizarán el actual campeón, Hebraica y Macabi, y Trouville.

El lunes se jugarán las otras dos series. A las 19.15 Aguada se medirá con el ganador de la serie entre Larre Borges y Olimpia, y a las 21.30 Urunday Universitario jugará con Defensor Sporting. Todas las series de cuartos de final empiezan 0-0 y se jugarán al mejor de cinco, al igual que las semifinales. Las finales se jugarán al mejor de siete partidos.