Los playeros que dirige técnicamente Pablo López volvieron a conquistar un título. Esta vez fue el Súper Cuatro, ayer de noche ante Urunday Universitario en el Palacio Peñarol. La victoria de Malvín fue 80-67, con grandes actuaciones del Mono Federico Bavosi, que anotó 17 puntos, bajó cuatro rebotes y dio una asistencia, y de su goleador de la noche, el yanqui Rian Pearson, que marcó 20 unidades, bajó nueve rebotes y dio dos asistencias. La victoria de los malvinenses fue de principio a fin. Al final del primer tiempo la diferencia era corta (5 puntos), pero desde el tercer cuarto en adelante la ventaja se amplió. El título de este minitorneo le permite a los playeros acceder a la Liga Sudamericana de Básquetbol, que tendrá dos cupos más para Uruguay, que conoceremos cuando se conozcan los finalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) al final de esta temporada.

A primera hora se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto y fue victoria de Hebraica y Macabi sobre Aguada 89-88. El triunfo macabeo llegó sobre el final, con dos libres de Salvador Zanotta. Hebraica -el actual campeón de la LUB- logró la victoria a pesar de que reservó a varias de sus figuras: Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda. Los ganadores salieron a la cancha con Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Martín Aguilera, Agustín Zuvich y Jimmy Boston. El goleador de los de la calle Camacuá fue Zanotta, con 28 puntos. Por el lado de Aguada, Dwayne Curtis fue su figura: anotó 24 puntos, bajó 11 rebotes y dio dos asistencias.

Semana definitoria

La actividad basquetbolera continúa este viernes, con dos encuentros, ambos a las 20.15. En la calle Chucarro, en Pocitos, Trouville será local ante Goes en el último partido de la serie que empatan 2-2. El ganador se clasifica a los cuartos de final de la LUB y se cruza con el primer clasificado de la Súper Liga: Hebraica y Macabi. En el barrio Colón, Olimpia será local en la cúpula ante Larre Borges. El partido entre la máquina blanca y los aurinegros de la Unión será importante porque el ganador se pondrá en ventaja en la serie. Por ahora están 1-1 tras la victoria olimpista del lunes en la cancha de Larre. Seguro tendrán que jugar otro partido más, en la cancha de Olimpia, el lunes a las 21.15, encuentro que puede ser definitorio teniendo en cuenta el resultado de este viernes. El que se clasifique de esta llave enfrentará a Aguada en cuartos de final.