Lima es la ciudad sudamericana -a excepción de Montevideo, claro está- en la que la selección uruguaya ha conseguido más triunfos en la historia de las Eliminatorias. Cuatro fueron las victorias conseguidas por la celeste en la capital peruana, con el detalle de que cada vez que logró ganar allí, terminó clasificándose al Mundial.

El último antecedente de la selección uruguaya en el estadio Nacional de Lima data de 2013. En setiembre de ese año Uruguay viajó a la capital peruana para enfrentar a los incas por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y ganó 2-1, con dos anotaciones del salteño Luis Suárez. El de hoy será el noveno enfrentamiento entre peruanos y uruguayos en Lima por las Eliminatorias. En 2009, en el torneo clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, Perú ganó 1-0 con gol de Hernán Rengifo sobre el final del encuentro, y nos dejó tambaleando en la tabla de posiciones, pero finalmente pudimos ser parte de la Copa del Mundo.

Bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez, Uruguay también se midió con Perú en 1989, en el primer ciclo del Maestro al frente de la celeste. En aquella ocasión, en la previa del Mundial de Italia 1990 fue victoria celeste 2-0, con goles anotados por Ruben Sosa y Antonio Alzamendi.

En los cinco encuentros restantes hubo dos triunfos celestes, dos empates 0-0 (en 1981 y 2005) y un triunfo de los peruanos, en 1997 (2-1), por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Las dos victorias de Uruguay mencionadas fueron en 1965, 1-0 con gol de José Pepe Urruzmendi en la clasificación para Inglaterra 1966, y en 2001, en las Eliminatorias para Japón y Corea del Sur 2002, por un marcador de 2-0. En ese partido los goles uruguayos fueron de Darío Silva y el Chino Álvaro Recoba, de tiro libre, anotación que festejó levantándose la camiseta celeste y mostrando a las cámaras una remera de Los Fatales.