Pablo Ancheri, corredor que compite por el club Estudiantes El Colla de la ciudad coloniense de Rosario, fue el ganador ayer de la segunda etapa de Rutas de América, que tras un duro recorrido de 181 kilómetros unió las ciudades de Minas y San José.

Luego de una etapa extensa, la más larga de toda la prueba, marcada además por un calor agobiante, Ancheri fue el más rápido en el sprint final de la carrera en el centro de San José, que terminó ganando con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 45 segundos. Matías Pérez, del Club Ciclista Maroñas, terminó segundo, y tercero fue Eric Fagúndez, competidor de Nacional de Melo.

Gracias a su triunfo de ayer, Ancheri quedó en el primer puesto de la general, en la que es seguido por quienes fueron segundo y tercero ayer. En la clasificación general por equipos, Estudiantes El Colla marcha en el primer lugar, seguido por San Antonio de Florida.

Hoy se realizará la tercera etapa de Rutas de América, que comenzará en San José y finalizará en Colonia del Sacramento. De tarde en la capital coloniense se llevará a cabo, además, la única prueba contrarreloj de la competencia.