En la pasada madrugada el plantel de Peñarol llegó a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, escala previa a Cochambama, ciudad en la que los aurinegros jugarán mañana ante el Jorge Wilstermann local en su debut en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Leonardo Ramos realizaron ayer de tarde su último entrenamiento antes de partir y, si bien el entrenador no confirmó el equipo, se estima que la oncena que saldrá a jugar mañana será la misma que jugó en el último encuentro del Torneo Apertura ante Wanderers. Gastón Guruceaga estará en el arco; los cuatro del fondo serán Alex Silva, el paraguayo Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; en la zona de volantes por la derecha jugará Nahitan Nández, en el medio Guzmán Pereira y por la zurda el Cebolla Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez aparecerá como media punta y los atacantes netos serán Junior Arias y Lucas Cavallini.

Además de los nombrados viajaron a Bolivia otros nueve jugadores: los arqueros Kevin Dawson y Thiago Cardozo; los defensas Hernán Petryk y Maximiliano Perg; los volantes Ángel Rodríguez, Tomás Costa y Matías Mier y los delanteros Juan Martín Boselli y Nicolás Dibble.

El partido de mañana comenzará a las 19.30 (hora uruguaya), será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ciudad ubicada a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta semana también comenzará su camino en la Libertadores Nacional, que el jueves a las 21.00 enfrentará a Lanús en el escenario de los granates bonaerenses.

Los tricolores realizaron una práctica de fútbol el sábado en la que Martín Lasarte dispuso en cancha a los mismos 11 que han venido jugando en los últimos partidos. El arquero fue Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino conformaron la defensa; los volantes defensivos fueron Santiago Romero y Diego Arismendi; delante de ellos estuvieron Brian Lozano abierto por la derecha y Kevin Ramírez por la izquierda y los delanteros fueron Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

El plantel tricolor trabajará hoy y mañana en el local de Los Céspedes, y en la mañana del miércoles partirá vía marítima rumbo a Buenos Aires.