Un gol del zaguero Sergio Ramos en el minuto 81 del partido le valió la victoria a Real Madrid, que ayer, jugando en el estadio Santiago Bernabéu, derrotó 2-1 a Betis, resultado que lo dejó nuevamente en la cima de las posiciones de la Liga Española.

El paraguayo Antonio Sanabria, a los 25 minutos, luego de un grosero error del arquero madridista -el costarricense Keylor Navas-, adelantó en el marcador a los albiverdes andaluces, pero antes del final del primer tiempo el portugués Cristiano Ronaldo empató el partido.

En el segundo tiempo el equipo merengue empezó a apretar por todos lados y terminó obteniendo su recompensa luego de un nuevo cabezazo ganador de Ramos, un símbolo de victoria para los de Zinedine Zidane. Sobre el final Betis tuvo el empate, pero el arquero Navas se redimió de su error inicial tapándole un gol cantado al paraguayo Sanabria.

La alegría de los madridistas al final de la jornada de ayer fue completa porque más temprano Barcelona había caído 2-1 con Deportivo La Coruña en el estadio Riazor. Luego de su épica victoria por la Champions sobre Paris Saint-Germain, el Barça no jugó bien en la cancha de los albiazules gallegos, que se pusieron 1-0 a los 40 minutos con un gol de Joselu. Luisito Suárez empató el partido a los 46 minutos, pero sobre los 75 Alejandro Bergantiños puso el 2-1 final.

Tras la jornada de ayer el Real, que tiene un partido menos disputado, marcha primero con 62 puntos, Barcelona está segundo con 60 y Sevilla marcha tercero con 57.

En la próxima fecha de la Liga, que se jugará el fin de semnana que viene, Real Madrid tendrá que jugar como visitante ante Athletic de Bilbao el sábado y el Barça será local el domingo en el Camp Nou ante Valencia.

Pero antes del fin de semana ambos clubes estarán muy atentos a lo que pase el viernes, ya que ese día se sortearán los cruces de los cuartos de final de la Champions League que entre mañana y el miércoles tendrá definido el cuadro de ocho equipos que avanzarán a la próxima instancia.