Seguramente hoy se conocerá la decisión del Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respecto del reclamo de puntos que realizó el Racing Club de Montevideo, que argumenta que en el encuentro de la primera fecha del Torneo Apertura que perdió ante Cerro 1-0, en el estadio Luis Tróccoli el 4 de febrero, los albicelestes tenían en el banco de suplentes a un jugador inhabilitado. Ambos clubes presentaron sus escritos y recién esta semana, más de un mes después del partido, el tema tendrá una resolución.

Por otra parte, el viernes la Comisión de Disciplina de la AUF dio a conocer el fallo del partido Nacional-River Plate suspendido el 26 de febrero por la agresión a un integrante del personal de recaudación en el acceso a la tribuna Atilio García del Parque Central. Tras estudiar los informes y escuchar los argumentos de las partes, el órgano decidió, por cinco votos a favor y dos abstenciones, que el partido se juegue.

Además, se decidió sancionar a Nacional, que por cinco partidos no podrá ser locatario en el torneo local en el Parque Central. El encuentro de ayer con Racing sí se pudo jugar en el escenario tricolor, porque el fallo de la sanción se promulgará recién el miércoles.

Ahora la Mesa Ejecutiva deberá decidir la fecha y el escenario en el que se jugará el partido entre tricolores y darseneros, que será a puertas abiertas, al igual que todos los que Nacional deberá jugar fuera de su cancha.