Esta noche a las 21.15, Olimpia recibirá en su cancha a Larre Borges en el tercer partido de este cruce de octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El viernes los albirrojos de Colón derrotaron a los aurinegros en la Unión con un contudente 96-78 y se pusieron adelante 2-1 en la serie, por lo que, si ganan nuevamente esta noche, se clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que deberán enfrentarse a Aguada. En caso de que esta noche el ganador sea Larre Borges, ambos equipos se volverán a enfrentar el viernes en el escenario de los aurinegros.

Esta es la última llave de octavos de final que queda por resolverse, ya que el viernes Trouville se impuso en su cancha a Goes 79-77 y avanzó a los cuartos de final, en los que tendrá como oponente a Hebraica y Macabi, el actual campeón de la LUB.

Según lo que pase esta noche en Colón, se definirá el cronograma de partidos de los cuartos de final. Si hoy gana Olimpia y resuelve la serie, los primeros encuentros de los cuartos de final tendrán lugar el viernes y el sábado, en jornadas dobles. Pero si gana Larre Borges, la próxima instancia de la LUB se pondría en marcha el sábado, con una doble jornada. Recordamos que los cruces serán Urunday Universitario-Defensor Sporting, Malvín-Biguá, Trouville-Hebraica y Aguada-Olimpia o Larre Borges.