Hebraica y Macabi, actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, quedó a un triunfo de meterse en las semifinales del torneo tras superar anoche a Trouville 68-57, en el Palacio Peñarol, y ponerse arriba 2-0 en esta serie de cuartos de final.

El partido tuvo un pésimo arranque de los dos equipos, que mostraron bajísimos porcentajes de aciertos durante el primer tiempo, el que finalizó con un marcador elocuentemente bajo, 28-27 en favor de los macabeos.

Pero en el arranque del segundo tiempo Hebraica tomó el control del partido e impulsado por una buena actuación del panameño Michael Hicks -que terminó la noche siendo el goleador del encuentro, con 19 puntos- finalizó adelante en ese período, 51-38. En el último cuarto Trouville tuvo una notable e inesperada remontada, llegando a ponerse a un punto a falta de 3.30 para el final del encuentro, pero los macabeos fueron efectivos en el cierre del juego para terminar ganando el punto en disputa.

En el partido que abrió la doble jornada anoche en el escenario aurinegro, Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario 89-79, igualando la serie, que ahora está 1-1.

La gran figura de los fusionados fue el Oso Martín Osimani, quien resultó clave en un momento del partido tomando a Leandro Taboada, pero que además metió 22 puntos e hizo siete asistencias que llevaron a su equipo al triunfo, luego de un mal comienzo en el que los del Prado empezaron ganando 9-0 en los primeros dos minutos de juego. Más allá del destaque para Osimani, el máximo anotador de los dirigidos por Gerardo Jauri fue el estadounidense Arnett Moultrie, quien aportó 27 puntos. En el conjunto perdedor sobresalió otro estadounidense, Shaquille Johnson, que puso 29 puntos, seguido por Leandro Taboada con 16. Cabe señalar que en Urunday no jugó, por lesión, Emilio Taboada.

Defensor Sporting y Urunday jugarán su tercer partido de esta serie el lunes a las 21.30 en el Palacio Peñarol, en tanto que ese mismo día a primera hora jugarán el suyo macabeos y trouvillenses.