El cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer la nómina de los jugadores del exterior reservados para los encuentros que la celeste jugará por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 los días 23 y 28 de marzo con Brasil y Perú, respectivamente. Las principales novedades de la nómina de 24 reservados son el delantero Jonathan Urretaviscaya y el volante Alejandro Silva. Urretaviscaya, que actualmente juega en Pachuca, en el fútbol mexicano, es la primera vez que es reservado por Tabárez. Silva, por su parte, que está en Lanús de Argentina, ya ha sido citado en anteriores ocasiones, pero hacía dos años que no figuraba en la reserva.

La lista completa de jugadores reservados es la siguiente: los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godin (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Granada, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Alejandro Silva (Lanús, Argentina) y Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay); los volantes Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Mathías Corujo (San Lorenzo, Argentina), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra) y Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México); y los delanteros Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux, Francia) y Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra).

El partido con Brasil se jugará el jueves 23 de marzo a las 20.00 en el estadio Centenario y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau. Vale recordar que en dicho encuentro no podrán jugar ni Fernando Muslera ni Luis Suárez, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos futbolistas estarán a la orden para el encuentro con Perú, el martes 28 a las 23.15 (hora uruguaya) en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La lista definitiva para los partidos se dará a conocer seguramente en el inicio de la próxima semana. En ella pueden figurar jugadores del medio local, que no deben ser reservados con antelación.

El grupo comenzará con los trabajos de preparación para el partido con Brasil el lunes 20 en el Complejo Uruguay Celeste.