Aguada derrotó anoche a Defensor Sporting 88-78 en el Palacio Peñarol y se puso 2-0 arriba en esta llave de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El lunes a las 20.15 se jugará el tercer partido de la serie; si vuelven a ganar los aguateros, se convertirán en los primeros finalistas del campeonato.

El de anoche fue un partidazo, disputado y parejo prácticamente hasta el final. Pero en los últimos dos minutos los rojiverdes del Hechicero Fernando Cabrera cerraron muy bien el juego y así, ante el delirio de su parcialidad que llenó el sector que tenía asignado en el escenario aurinegro, se llevaron un punto clave en la serie.

Una vez más, el estadounidense Jeremis Smith fue clave para los aguateros: metió 22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Pero también anduvo muy bien, con anotaciones en los momentos clave, el otro estadounidense del equipo, Dwayne Curtis, que cerró el juego con 17 puntos y 9 rebotes.

En Sporting el Pica Mauricio Aguiar aportó 22 puntos, Federico Haller metió 12 puntos y 6 rebotes. También tuvo buenos minutos Kiril Waschmann, que atrapó 10 rebotes y sumó 8 puntos.

Las semifinales de la LUB proseguirán esta noche con el segundo partido semifinal de la llave que están disputando Hebraica y Macabi y Malvín, que se jugará a las 20.15 en el Palacio Peñarol. Los auriazules están adelante en la serie, tras haber ganado el primer encuentro el martes, por un marcador de 92-78.

El tercer encuentro de esta serie se jugará el martes, también con hora de comienzo fijada para las 20.15.