Anoche, en el Palacio Peñarol, comenzaron las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el partido entre Aguada y Defensor Sporting. Los aguateros de la calle San Martín se pusieron en ventaja en la serie al derrotar a Sporting 84-80 en un partidazo que abrió la fase semifinal de los play off. Jeremis Smith, con 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, y el Panchi Gustavo Barrera, con 11 anotaciones y cinco asistencias, fueron los artífices del triunfo de los dirigidos por el Hechicero Fernando Cabrera. El goleador del partido fue el estadounidense de Defensor Sporting, Arnett Moultrie, que marcó 22 puntos. El jueves a las 20.15 volverán a enfrentarse aguateros y violetas en el segundo partido de la serie; los fusionados intentarán empatar la llave, mientras que Aguada irá por un triunfo que lo deje bien parado para meterse en las finales, hecho que no consigue desde hace cuatro años.

Hoy a las 20.05 continúa la actividad de la pelota anaranjada con el primer partido de la serie que disputarán Hebraica y Macabi y Malvín. El campeón vigente enfrentará al equipo playero dirigido por Pablo López, siempre candidato a quedarse con el título, a diez años de su primera estrella -desde 2008 los azules jugaron todas las semifinales y consiguieron tres de los cuatro títulos que ostentan y un vicecampeonato-.

Los de la calle Camacuá, que juegan su tercera semifinal consecutiva, tendrán una ausencia. La Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) dio a conocer la semana pasada una sanción de seis partidos para Agustín Zuvich, de Hebraica, por un altercado con Alex López, de Trouville, en el cuarto partido de la serie de cuartos de final. Con la clasificación de los macabeos a esta instancia, luego de derrotar a los rojos de Pocitos, Zuvich ya cumplió con un partido de la pena y esta noche cumplirá el segundo, ya que la sanción no es redimible. Las entradas para el partido de hoy están a la venta en los locales de Redpagos. Las tribunas tienen un costo de $ 250, mientras que la platea baja cuesta $ 350. Con tarjeta Red BROU hay 50% de descuento. En las boleterías del Palacio Peñarol también se venden las localidades. El segundo partido de la llave entre Hebraica y Malvín se jugará el viernes, aunque aun resta confirmar el horario.